+571 7711263
319 2110451
ergofactos@gmail.com

Diseño para el reciclaje – Concurso Penrose

Diseño para el reciclaje – Concurso Penrose

ANTECEDENTES

Seguimos manifestando nuestro compromiso hacia el desarrollo de productos que promuevan un aporte social y la preservación del medio ambiente. Por tal motivo, hemos desarrollado y fabricado productos con el material resultante de nuestros procesos de producción (retal o desperdicio), los cuales, han sido entregados a comunidades en calidad de donación. En el año 2018 entregamos pufs (asientos) a colegios en Cundinamarca y en el 2019, kits lúdicos a niños de la ONG World Vision en la Guajira. Hemos desarrollado y fabricado estos productos gracias a la participación de nuestros colaboradores y sus familias.

CONCURSO PENROSE

Para este 2020, Ergofactos invitó a estudiantes de Diseño Industrial a participar de la primera edición del concurso “Diseño para el reciclaje, Concurso Penrose”. La principal motivación de este concurso fue estimular la creatividad de diseñadores en formación, para vincularlos a un ejercicio de diseño profesional con énfasis socio-ambiental.

El concurso invitó a los jóvenes a presentar propuestas de teselados con dos materiales diferentes, y proponerlos en un producto de libre elección, el cual será donado por la empresa a comunidades vulnerables.

GANADORES

El jurado estuvo compuesto por Diseñadores Industriales ajenos a Ergofactos y dieron como ganadores a los siguientes proyectos:

Primer puesto: Proyecto “Damaturio” diseñado por Sergio Alexander Argüello Chiquiza: Tablero transportable de damas conformado por módulos.

Segundo puesto: Proyecto “La Farfalla” diseñado por María Alejandra Godoy Rodríguez: Individual armable que promueve una actividad entre padres e hijos, compuesto por geometrías inspiradas en las siluetas de las mariposas y la flor de ruda.

Tercer puesto: Proyecto “Desitions” diseñado por Adriana Sofía Pérez Méndez. Juego con pentágonos para tener en el lugar de trabajo o estudio inspirado en los teselados de Penrose.

Agradecemos a todos los participantes que enviaron sus propuestas, en Ergofactos seguiremos incentivando el pensamiento creativo en diseño y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.


Proyecto Damaturio diseñador: Sergio Alexander Argüello Chiquiza
Proyecto La Farfalla diseñadora: María Alejandra Godoy
Proyecto “Desitions” diseñadora: Adriana Sofía Pérez Méndez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *